LVL asegura que el ajuste tarifario en centros de salud privados pudiera generar que desmantelen las clínicas

Publicado el 22 de julio de 2013

LVL

Para el analista y economista Luis Vicente León “no es posible garantizar por mucho tiempo la prestación de servicios de salud privadamanteniendo los controles de precios establecidos”.

Al referirse al control de precios en el sistema de la salud, lo comparó con otros casos: “Basta mirar lo que pasa con el control de precios de la carne para entender lo que pasará”.

“Obvio que los controladores se darán cuenta del error cuando se desmantelen las clínicas, el problema es que luego no podrán importarlas”, aseveró.

Afirmó que existe “especulación en el servicio de salud privado”, pero que esto sucede porqueno existen “incentivos a la inversión ni alternativas públicas adecuadas”, agregando que “la teoría económica y la evidencia muestran que la especulación se combate estimulando la competencia no restringiéndola con controles”.

Finalmente, el presidente de Datanálisis afirmó que “con los mecanismos establecidos, es mucho más probable destruir el servicio privado de salud que reconstruir el público”.

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente