Madamas celebran el carnaval al ritmo del calipso en el Callao

Publicado el 8 de febrero de 2016

madamas

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo este domingo con la ministra del Turismo, Marleny Contreras, acompañando a las madamas durante una misa que marca el inicio oficial de los carnavales en la población minera El Callao, al sur de la entidad.

Rangel Gómez una vez más felicitó el trabajo cultural que día a día realizan las madamas, asumiendo además la responsabilidad de matriarcas, conducción del hogar, crianza de los hijos y sobre todo inculcar a las generaciones venideras el amor por lo propio. “Es admirable el respeto que se les tiene a estas mujeres y sobre todo lo que representan en nuestra sociedad, eso es digno de señalar. Por otro lado hay que mencionar que año tras año El Callao demuestra que es un pueblo de paz y seguirá viviendo en paz a pesar de las situaciones difíciles” afirmó el mandatario regional.

 

El Calipso es patrimonio del estado

Durante la tradicional eucaristía de las Madamas, el gobernador Rangel Gómez, firmó el decreto número 5.507 en el que se declara el Calipso de El Callao como patrimonio cultural inmaterial del estado Bolívar. Rangel detalló que “les entregamos al pueblo callaoense este decreto como un tributo a todas las agrupaciones musicales que generación tras generación, han mantenido a nuestro pueblo venezolano bailando al ritmo de este cadencioso son, famoso incluso fuera de nuestras fronteras”.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, reconoció el trabajo que desde la Gobernación del estado Bolívar se realiza por las manifestaciones culturales.

Refirió que la declaratoria del Calipso como patrimonio cultural regional hecha por el gobernador Rangel Gómez representa un importante paso para la preservación cultural, sobre todo en el proceso que se tiene ante la Unesco para lograr que a finales de este 2016 los carnavales de El Callao sean declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente