
“Están prácticamente derrotadas y apagadas las guarimbas en todo el país”, así lo expresó, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía telefónica en la Conferencia de Paz con los pueblos indígenas, emcabezada por el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.
«Estamos enfrentando un golpe de estado continuado que hemos derrotado por fases, ya prácticamente derrotadas y apagadas las guarimbas en todo el país, ahora quedan pequeños grupos violentos», afirmó, tras más de cinco semanas de protestas que han dejado más de 31 muertos.
Lamentó la muerte de Adriana Urquiola, este domingo, en Los Teques, estado Miranda, tras recibir un disparo en la cabeza al atravesar una barricada. «El día de ayer (domingo), allá en Los Teques, una joven venezolana, agredida por una guarimba, venía con su esposo, embarazada, era maestra de lenguaje de señas (…) Ella se bajó para poder pasar la guarimba y poder llegar hasta su casa, allí ese grupo guarimbero tenía una hora que acababa de incendiar esa barricada y les digo, a 50 metros del comando de la Policía del estado Miranda, ¿por qué la Policía de Miranda no actuó ayer (domingo)?, ¿por qué el gobernador de Miranda no se puso los pantalones y fue a apagar esa guarimba que ellos mismos promueven y protegen?», expresó, cuestionando la labor del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
«Esa guarimba no estaba ahí en los días anteriores porque la misma comunidad había impedido que estuviera allí, que Venezuela entera se pregunte esto».
«Lamentamos la pérdida de esta joven Venezolana, estamos apoyando a su familia y acompañándolos en su dolor, Adriana Urquiola, que en paz descanse, honor y gloria a ella como mujer trabajadora que en estos hecho, por culpa de estas guarimbas, por culpa del gobernador de Miranda», manifestó.
«El sábado en la noche lamentamos el asesinato en Mérida en horas de la noche de un trabajador de las telecomunicaciones, un hombre de pueblo, de una cooperativa de Cantv y Movilnet. Claro, como es un hombre humilde, no aparece en los titulares de la prensa burguesa ni en la televisión burguesa de nuestro país», expresó, asegurando que se hará justicia.
«Todos han sido asesinados por culpa de este golpe de Estado de la derecha extremista, todos y cada uno de los muertos en guarimbas, en hechos vinculados a la violencia, todos, uno por uno ha rendido su vida por culpa de esas guarimbas».
www.diariorepública.com



