Maduro alerta sobre nexos de derecha venezolana con ultraconservadores extranjeros

Publicado el 22 de julio de 2013

606x341_217916_venezuela-maduro-alerta-a-obama-de-u

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que la derecha venezolana tiene apoyo de factores conservadores de países como España, Perú y Chile.

Ante el debate sobre sectores antichavistas que sostuvieron los presentadores del programa Zurda Konducta, que se transmite en Venezolana de Televisión, el presidente indicó a través de Twitter que la derecha “tiene padrinos en la derecha franquista, los herederos de Pinochet en Chile y los corruptos del Perú”.

En su cuenta, @NicolasMaduro, el jefe de Estado agregó que los grupos conservadores venezolanos “se quitan las máscaras cuando viajan, que cada quien saque sus conclusiones. Fascismo puro, privatizador y represivo, y para remate, corruptos”.

El pasado 3 de julio, los diputados derechistas Julio Borges y María Corina Machado asistieron a un evento organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), institución creada y dirigida por el ex presidente español José María Aznar.

En la actividad, los referidos opositores confesos a la Revolución Bolivariana vinculados con el golpe de Estado del año 2002 y, recientemente, con acciones desestabilizadores que están siendo investigadas por una comisión mixta de la Asamblea Nacional, aprovecharon la ocasión para continuar su pretensión de deslegitimación del Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro.

Asimismo, en días pasados, el ex candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, viajó a Chile y Perú, países donde se reunió con representantes de la derecha de ambas naciones, con el objetivo de insistir en su campaña de desprestigio contra las instituciones del Estado, como el Consejo Nacional Electoral.

En Santiago de Chile se reunió con representantes del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, presidido por Hernán Felipe Errázurriz, ex canciller y abogado defensor del dictador Augusto Pinochet, quien además se desempeña como parte del directorio de la Universidad Mayor.

Los fundadores de la Universidad Mayor son dueños de todas las empresas que le prestan servicios a esa casa de estudios. En 2009 obtuvo utilidades de $2.409 millones de pesos chilenos, de acuerdo a información publicada en el portal web La X Noticia.

Por su parte, en Perú, Capriles se reunió con el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción durante su último mandato y por presuntamente haber concedido más de 5.000 indultos, en su mayoría a traficantes de drogas y entre estos 400 de alta peligrosidad, presumiblemente a cambio de sobornos.

Posteriormente, el excandidato antichavista participó de un foro en la Universidad de Lima, auspiciado por los patrocinadores de su visita, integrantes de los conservadores Partido Popular Cristiano (PPC) y la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra).

Las pretensiones de Capriles en Lima eran reunirse con el mandatario de ese país, Ollanta Humala, actual presidente de la Unasur. Sin embargo, no logró su cometido, puesto que el dignatario informó que no lo recibiría.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente