Maduro anuncia la Ley de Misiones vía Habilitante

Publicado el 27 de mayo de 2014

MADuro

El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó este martes durante su programa “En Contacto con Maduro“, que la revolución ha creado 37 misiones y anunció que vía habilitante sacará la Ley de Misiones.

“Voy a sacar, vía Habilitante, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones para proteger al pueblo”, destacó Maduro.
Detalló que durante los períodos del fallecido Hugo Chávez se crearon 30 y que durante el año de gestión que encabeza van siete más. “Voy a decretar junio como el mes del sistema nacional de misiones para lanzar, relanzar y ampliarlas”, dijo el mandatario.
“Convoco a todos los misioneros y misioneras para que pasen de simples beneficiarios a protagonistas de la construcción del socialismo”, agregó.
Crear con la fusión de las misiones Hijos de Venezuela, Niño Simón, fundación Niño Simón, Madres del Barrio, Niño Jesús y todos los planes que trabajan con los niños. Ahora pertenecerán a la Gran Misión Hogares de la Patria.
Los programas sociales de trabajo como Ché Guevara serán parte de la Misión Saber y Trabajo que impulsa economía productiva y fomenta el trabajo.  La Alma Mater, Ciencia y Sucre se funcionan en una sola con el concepto de la Misión Sucre.
Con esta medidas se busca hacerlas mas eficientes y las organizaron en siete sectores dentro del sistema nacional de misiones; de carácter educativo, de trabajo, de salud, de protección social, de alimentación, vinculadas a viviendas, y seguridad y servicios básicos. Cada una de las siete áreas tendrá un responsable y un viceministro responsable de seguimiento.


Vía Últimas Noticias

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente