Maduro aseguró que magnicidio lo tenían planificado en paralelo con el ataque a Siria

Publicado el 28 de agosto de 2013

maduro

El presidente Nicolás Maduro volvió a referirse al supuesto atentado en su contra y relacionó esta acción con la intervención militar a Siria. “El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial”.

Dijo que en el mundo hay mucha gente que levantará la voz si a Venezuela “la toca el imperio”.

Maduro indicó que el interés de EE.UU. es ir tras el petróleo del país. “El petróleo o es de Venezuela o no es de nadie, nunca será de los gringos”.

El presidente dijo que Siria era “el muro de contención al expansionismo sionista”. Y expresó que no había ninguna justificación para intervenir ese país.

Agregó que el plan del “imperio” es acabar con los países árabes para luego acabar con algunos países de Latinoamérica. “Lo hicieron con Iraq, Libia, Irán y Siria. Después vendrán por nosotros, para cazarnos uno por uno: Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua. Esos son sus planes”.

Maduro dijo que una guerra en Siria podría representar “el principio del fin de la dominación sionista en territorio palestino”.

Llamó al pueblo árabe y sirio que vive en Venezuela a hacer “todo lo que sea necesario” para detener el ataque militar contra Siria.

Agencias/El Nacional

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente