
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos ha autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones contra Venezuela, asegurando que el pueblo venezolano se mantiene «firmemente unido para defender el derecho de la patria y la verdad de nuestra Venezuela».
Acusación de injerencia histórica
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado cuestionó la negación de la injerencia estadounidense en la nación. «Es increíble creer que esta agencia (CIA) ‘no está operando desde hace 60 años en Venezuela, que no ha conspirado desde hace 26 años contra el comandante Chávez y contra mí'», sentenció.
Maduro insistió en que la metodología de la agencia de inteligencia siempre ha sido la misma, pero resaltó una diferencia fundamental en la actualidad:
«Jamás ningún gobierno anterior desde que la CIA existe, dijo públicamente que mandaba a matar, a derrocar y acabar a los países, y pueden revisar la historia desde hace 60 años todos los golpes de Estado en América Latina.»
Documentos desclasificados como prueba
El mandatario nacional citó documentos desclasificados como prueba de las acciones históricas de la CIA, las cuales, según él, han resultado en el derrocamiento y asesinato de presidentes latinoamericanos.
«Al pasar el tiempo, pedimos perdón porque derrocamos a estos presidentes y porque dijimos que eran comunistas, que eran terroristas, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta de que era mentira. ¿Cómo se llama eso? Inmoralidad», expresó Maduro, señalando la naturaleza engañosa de dichas operaciones.
Respuesta y Unidad Popular
Maduro afirmó que esta nueva autorización de la CIA es parte de una «operación psicológica» cuyo objetivo es atemorizar al pueblo venezolano y causar daño al país. No obstante, el Presidente aseguró que esta estrategia será infructuosa.
«Les digo la buena noticia de que a nuestro pueblo no le entra ni coquito aquí; el pueblo está firmemente unido en defender el derecho de su patria, la verdad de Venezuela», concluyó el jefe de Estado, reafirmando la moral y la unidad de la población frente a las amenazas externas.
www.diariorepublica.com



