

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles al General de División José Noguera Silva como autoridad única del Puerto de Maracaibo.
Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el Jefe de Estado reiteró el nombramiento del Mayor General Efraín Velasco Lugo como presidente de Bolivariana de Puertos y anunció que cada uno tendrá un líder que “debe asumir toda la responsabilidad de lo que pase en los puertos”.
“Yo decidí nombrar a una autoridad única por cada puerto. Mañana sale en decreto, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, con los poderes que me da la República a través de la Constitución para que reestructuración de los puertos y la distribución desde ellos”, dijo el Mandatario Nacional en cadena nacional.
Tambien designó al G/D Rafael José Aguana, como autoridad única del Puerto de Puerto Cabello, Estado Carabobo. Al G/B Javier Luciano Marquina como autoridad única del Puerto de Guamache, en Margarita. Al Contraalmirante Carlos Martín, como autoridad única del Puerto del litoral central del estado Vargas, y al Contraalmirante Andrés Rojas, autoridades única del Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.
Plan cambalache de aires acondicionados y de bombillos ahorradores
El Presidente otorgó un pase desde Maracaibo con el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien destacó que “se han cambiado 40 mil aires acondicionados en la primera fase del plan cambalache”.
“Quiero informarle que no solo ha sido el plan de sustitución, sino también de las donaciones. En el marco de la Gran Misión del Abastecimiento Soberano, tal como usted lo ordenó bajo el mandato del G/J Padrino López, se ha dado la orden de que todos aquellos establecimientos, silos e infraestructuras que mantengan un sistema de refrigeración sea garantizado igualmente el servicio eléctrico para que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano se lleve como debe desarrollarse”, detalló.
“En la jornada de hoy (miércoles) van 1.378 aires acondicionados sustituidos”, preció Motta Domínguez en compañía del secretario de gobierno Giovani Villalobos.
Más temprano, el Nicolás Maduro dio inicio al Plan Textil, que confeccionará más de tres millones de uniformes escolares. El plan de producción de uniformes escolares tiene planteado, a través de los Clap, confeccionar 22 millones de piezas escolares para conformar más de 3 millones de kits.
Durante su alocución anunció que próximamente activará una “micromisión para la producción de la proteína animal que necesita nuestro pueblo, multiplicarla comunidad por comunidad, clap por clap. Y darle así un golpe a los especuladores”.
Afirmó que “el pueblo venezolano tiene la capacidad de producir todo lo que necesita”. Llamó al trabajo para “impulsar la producción de diversos rubros para acabar el rentismo petrolero y superar la guerra no convencional, caracterizada por el sabotaje económico acaparando, especulando y contrabandeando alimentos, medicinas y productos de primera necesidad”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



