Maduro: El sistema de la ONU se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete EE.UU.

Publicado el 14 de febrero de 2020

El presidente Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este viernes 14 de febrero, en el Palacio de Miraflores.

 

“Hemos convocado esta rueda de prensa con motivo de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional de La Haya al gobierno de los Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela”, dijo el presidente.

 

Manifestó que: «El sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces contra los pueblos del mundo”, denunció el mandatario nacional.

 

Además dijo que el gobierno de los Estados Unidos prohíbe a un país de buscar medicamentos, «el estado venezolano siempre garantizó medicamentos para enfermedades crónicas, y nos bajan las cargas y el paciente en Venezuela se queda sin medicinas, es un delito contra el pueblo».

 

El mandatario nacional pidió apoyo a la ONU y organizaciones «verdaderas» de Derechos Humanos, a sectores progresistas y la juventud del mundo. «Acudan a la Corte Internacional a pedir justicia para Venezuela».

Dialogo

 

El presidente maduro garantizó a través del dialogo, las elecciones parlamentarias, para que sean «lo más participativa posible».

 

Exhortó además: “El proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano”.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente