Maduro elevará penas para los que agarren especulando

Publicado el 11 de noviembre de 2013

image

 El presidente Nicolás Maduro informó, la noche de este domingo, que a través de una ley fijará límites porcentuales de ganancia mínima y máxima a las empresas, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante.

En una cadena nacional de radio y televisión, que inició a las 10:00 pm, el mandatario nacional advirtió que habrá “cero tolerancia” con la especulación y que también con la Habilitante aumentará las penas y sanciones para castigar este delito.“He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros (…) llevaremos al máximo las penas y las sanciones. No puede ser solamente el cierre del establecimiento, tienen que pagar con cárcel. No es posible que mal utilicen las divisas para robar con las ventas de los productos”, destacó.Reiteró que la inflación actual es parte de una “guerra económica” contra Venezuela.

“Desde junio nos llegó información muy grave sobre conspiraciones económicas de Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio, con nombre y apellido.Nosotros estamos acostumbrados a decir las cosas como tienen que ser, con claridad, sin falsas diplomacias, sin la hipocresía política de la politiquería burguesa”.

Anunció que el Gobierno tomará acciones para bajar y estabilizar los precios de todos los bienes y servicios. Y, entre las mediadas para lograr ese objetivo, está la fiscalización e inspección en todas las áreas comerciales. De momento, indicó que se comenzará con alimentos, textiles, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos empresarios.

En las fiscalizaciones participarán funcionarios del cuerpo de inspectores presidenciales, así como del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), regiones de desarrollo integral, zonas operativas de defensa insular, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop).Mencionó que existen comerciantes que reciben 20 millones de dólares para importar un producto que el país necesita, en este caso electrodomésticos, y sólo utiliza la mitad del dinero para adquirir los equipos en el exterior y el resto es depositado en su cuenta personal.

“Esta semana, con la ley, con una sonrisa (…) Con buenos modales, con buen tratado, con firmeza, con mucha firmeza. Que nadie crea que porque nosotros somos gente de bien, de buena voluntad, de diálogo, nos van a venir a marear”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Recalcó que cada empresa deberá tener un expediente económico para conocer la procedencia de la mercancía que comercializa, así como la distribución de la misma.

“Les pido a toda Venezuela que nos siga acompañando. Que nadie se desespere”, añadió.

Antes de finalizar su alocución, instó a construir una nueva cultura, la del ahorro. “Llamo al ahorro nacional, no caigamos en el consumismo (…) en diciembre vamos a combinar el ahorro con el consumo necesario”, dijo.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente