Maduro en CFG, pide renunciar a la violencia como método de hacer política

Publicado el 24 de febrero de 2014

maduro-635 (1)

En el Consejo Federal de Gobierno (CFG) de este lunes fueron aprobados los planes de inversión 2014 para las gobernaciones y alcaldías del país, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La división de los recursos se realizó de la siguiente manera.
– Amazonas se le otorgará 492 millones de bs.- Anzoátegui 442millones de bolívares- Apure 414 millones de bs.- Barinas 422 millones de bs

– Cojedes 415 millones de bolívares

– Distrito Capital 403 millones de bolívares

– Lara 451 millones de bolívares

– Portuguesa 421 millones de bolívares

– Miranda 421 millones

“Los ajustes que hagan falta se harán”, dijo Nicolás Maduro.
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todos los dirigentes de diferentes sectores del país a asistir a la Conferencia de Paz que se organiza para este miércoles.

El Jefe de Estado convocó a los gobernadores y alcaldes a participar en la Conferencia Nacional por la Paz que se realizará este miércoles desde el Palacio de Miraflores.
“Convoco a la iglesia para que participe en esta actividad (…) tenemos que renunciar a la violencia como método de hacer política en el país”, continuó el Mandatario Nacional.
“Siempre ha habido problemas económicos y sociales (…) Siempre habrá problemas económicos, y se resuelven y salen otros”, añadió.
“Si se puede tener paz y vencer la violencia nacional (…) yo he propuesto municipalizar los planes de paz (…) Saquemos estos temas del pantano de la politiquería y de la lucha fratricida”, señaló.
Protestas en Venezuela
Maduro denunció la presunta agresión de la madre del alcalde León Heredia. “Ella se sentía mal y la fueron a cacerolear en su casa”, añadió.
A las madres del país que han sufrido tanto por la violencia les extiendo mi palabra de consuelo (…) Tiene que haber un acuerdo para desarmar a los grupos violentos y desarticularlos”, propuso el Presidente.
“Hoy ametrallaron a tres guardias nacionales, para matarlos, y sólo resultaron heridos”, dijo.
“Han tratado de manipular las muertes (…) dicen que hay muertos por las balas del régimen pero los jóvenes han sido asesinados en las guarimbas, por eso mandé a conformar una comisión de la verdad”, denunció Maduro.
 
“EL PRECIO JUSTO” DE LA GASOLINA
 
El Mandatario no descartó que se ajuste “al precio justo” el costo de la gasolina y propuso que los dividendos resultantes de la recaudación sean inyectados como recursos del Consejo Federal de Gobierno.”Hemos planteado para cobrar la gasolina porque ahora pagamos para echar gasolina (…) deberíamos pensar un porcentaje bien importante de los nuevos recursos que van a surgir por solo cobrar la gasolina y ponerla a precios justos (…) Un porcentaje de esos recursos debe ir al Consejo Federal de Gobierno, es una propuesta que estamos trabajando porque ese es un tema que estamos preparando”, agregó.
El Presidente anunció la extensión de los días no laborables, ahora no sólo será feriado el 27 de febrero, sino también el 28 de febrero.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente