Maduro: “La oposición fascista se está proponiendo acabar con la Constitución”

Publicado el 7 de agosto de 2013

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, que permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender al pueblo.

El acto se está llevando a cabo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

“Hoy activamos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia. La meta 2019 pobreza cero”, expresó en su cuenta en la red social Twitter el jefe de Estado.

En la actividad sostuvo  que la Constitución Bolivariana de Venezuela “jamás será instrumento para la contrarrevolución”.

En ese sentido, el Mandatario instó al pueblo a estar alertas al llamado que hace la oposición en contra de la Constitución: “Preparémonos porque la derecha fascista se está proponiendo acabar con la Constitución”.

Acotó que la oposición busca quitar la Carta Magna para “la eliminación de las misiones yesos diablos de la derecha corrupta y fascista se opusieron al programa de la patria. Somos mayoría y bueno, esta Constitución la hicimos con el pueblo hace 14 años, un día como hoy la constituyente estaba instalándose para elaborarla (…) Por eso la contrarrevolución como paso fundamental para que vuelva el neoliberalismo quiere derogarla. Que nadie caiga en engaños, si ellos vienen y se quieren meter con ella, es como si quisieran meter con una hija nuestra y tenemos que salir a defenderla con la vida, la verdad y las ideas”.

Asimismo, Maduro se refirió a las críticas que han recibido las misiones por parte de los sectores opositores: “Ellos se se burlaron de la Misión Robinson porque para ellos el pueblo no tiene derecho a estudiar y graduarse. Después cuando Chávez sacó la Misión Robinson 2 y la Misión Rivas ellos dijeron no se cuantas cosas para desestimar esa maravillosa idea que se hizo realidad y cuando anunciaron Barrio Adentro comentaron que los médicos cubanos eran brujos”.

 

AVN/Redacción DiarioRepública.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente