Maduro insta a crear una zona económica militar en Venezuela (+Fotos)

Publicado el 9 de julio de 2013

09ofij3-630

Desde la ciudad de Maracay, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realizarán todas las inversiones económicas necesarias para desarrollar una poderosa zona económica militar en el país.

Maduro explicó que en el marco de la zona económica militar de Venezuela, se garantizará la logística, la infraestructura y la retaguardia dentro de la “Fuerza Armanda Nacional Bolivariana, en su nueva estructura de las regiones estratégicas de la defensa integral”.

Destacó que el país cuenta con todos los recursos económicos y humanos posibles para lograr la construcción de dicha zona, pues en el proyecto participarán científicos, investigadores e innovadores; además, se cuenta con una concepción de doctrina militar muy clara.

“Nuestro concepto es preservar la paz, la estabilidad, y la soberanía de Venezuela. Tenemos los recursos, solo nos falta completar el plan”, apuntó.

Durante un acto de graduación de 469 oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se realiza en el estado Aragua y donde también pasarán a retiro a más de 350 efectivos militares con 30 años de servicio dentro de la Fanb, el primer mandatario nacional precisó que “los oficiales técnicos de nuestra Fanb, son los llamados a constituir, a construir y a desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana”.

Detalló que las generaciones de nuevos militares “van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica”, expresó Maduro

“Ustedes van a ser los ojos de Chávez en el año 2050, cuando esta patria sea una patria próspera, socialista, libre, independiente, desarrollada, una patria potencia de verdad, ustedes lo van a ver y se van a acordar del día de hoy”, sentenció.

Aseguró que esta juventud bolivariana se ha levantado y “tenemos que iniciar desde ya y son órdenes que le he impartido a la nueva Ministra Carmen Meléndez. Tenemos que desde ya comenzar a articular lo que tenemos”, puntualizó Maduro.

En relación al futuro de las academias técnicas militares, Maduro detalló que se fortalecerá toda la estructura logística, física y de retaguardia estratégica de la Fanb.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los graduandos y a sus familiares, así como a los efectivos técnicos que pasarán a retiro al quienes les deseó “la mayor de las suertes en los destinos militares”.

09ofij-630

Con información de AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente