
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó durante la concentración en el Palacio de Miraflores al pueblo venezolano para que participe en las elecciones municipales del 10 de diciembre en todo el país.
“Que nadie se quede sin votar por los candidatos revolucionarios y las candidatas revolucionarias”, expresó el Mandatario Nacional.
Militantes del Psuv se concentraron en horas de la mañana para movilizarse por la Revolución de Octubre, la cual forma parte de las actividades que desarrolla el Gobierno de Nicolás Maduro para celebrar el centenario de este suceso que llevó a la creación de la Unión Soviética.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, como se esperaba, llegó a las 3 de la tarde al Palacio de Miraflores acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, saludando desde la tarima a sus simpatizantes. Posteriormente, al iniciar el acto se escuchó el Himno Nacional, para luego pronunciar su discurso.
El jefe de Estado reflexionó sobre los 100 años de la Revolución Rusa, hecho histórico que fue clave en el ámbito mundial al demostrar que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.
“Si algo tuvo hace años la Revolución Bolchevique, es que por primera vez los obreros, los campesinos, tomaron el poder político en sus manos para hacer revolución”, señaló.
Mencionó las elecciones pasadas del 30 de julio, en que se eligió la Asamblea Nacional Constituyente, y recordó que hace tres meses está instalada. También mencionó las elecciones regionales en las que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones del país, e indicó que ahora van por la 19, que es la del estado Zulia. “Hemos dado un ejemplo al mundo, a los hombres y mujeres del mundo”, expresó.
“Dentro de cuatro semanas convoco a todo el pueblo de Venezuela, que nadie se quede en su casa porque vamos a ganar todas las Alcaldías del país”. Acotó que el día 10 de diciembre de 1859 se realizó la victoria de Ezequiel Zamora en la Batalla de Santa Inés, recordando nuevamente al presidente Hugo Chávez.
Convocó al congreso nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) para la próxima semana, la cual debe desarrollar un plan de desarrollo económico productivo en las 880 empresas del país.
En el acto en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa, indicó que esta tarea estará en manos del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles. Asimismo, mencionó que las Misiones y las Grandes Misiones son las bases del socialismo en el país.
Se encuentran trabajando y profundizando en las Misiones y las Grandes Misiones; además con las Navidades Felices y con el carnet de la Patria trabajan frente a la “Guerra Económica” que viene con un bono navideño de 500 mil bolívares.
Indicó que el Socialismo territorial es muy importante, porque es la construcción de los sistemas comunales que son los Clap, “son el Poder Comunal”, agregó.
Instó también al poder popular a realizar un gran debate en los consejos comunales y en las comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Los Clap tienen que ser una gran revolución comunera dentro del barrio”, expresó.
Por otra parte, indicó que el hombre debe enfocarse en la dimensión espiritual y cristiana, en donde están los valores de la lealtad y el amor a la Patria; y además que se base la sociedad en el amor. El Mandatario Nacional dijo que designó a Ernesto Villegas por ese motivo como ministro de Cultura.
A propósito del centenario de este importante acontecimiento, una representación del Gobierno venezolano estuvo presente en el desfile que se realizó en la Plaza Roja de Moscú para rendir tributo a la fecha.

Vía N24/www.diariorepublica.com



