Maduro juramentó el Comité Promotor del Congreso de la Patria en Caracas

Publicado el 23 de enero de 2016

MADURO CONGRESO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la noche de este sábado el Comité Promotor del Congreso de la Patria, en un acto desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

“Vamos a construir una nueva confianza, a los empresarios pequeños, a los grandes, vamos a trabajar, vamos a reconocernos y articular una economía sana al servicio del país y al desarrollo de las fuerzas productivas”, expresó el Presidente al iniciar su intervención.

Maduro condenó la actuación de la Asamblea Nacional, la cual votó este viernes contra el decreto de emergencia económica planteado por el Jefe de Estado para superar la crisis económica, “el diputado José Guerra y Ramos Allup fueron los cerebros que le metieron la puñalada al plan de emergencia económica”.

“El diputado de apellido Guerra, ¿ustedes saben quién es ese diputado? Nadie lo conoce, es un empleado de las trasnacionales, asesor de las bancas trasnacionales, intelectual orgánico de la oligarquía financiera, del Fondo Monetario Internacional, exmilitante de la izquierda radical y fue el cerebro que dirigió la puñalada al decreto de emergencia económica que yo aspiraba que ellos aprobaran y se incorporaran a todo este esfuerzo de recuperación económica (…) José Guerra y Ramos Allup fueron los cerebros que le metieron la puñalada al plan de emergencia económica que nuestro país necesita desplegar”, manifestó el Mandatario Nacional.

“En los pasillos de la Asamblea Nacional, como fantasmas, aparecieron los directivos de Fedecámaras, Consecomercio, Conindustrias, la élite oligárquica del país, que han dirigido la guerra económica. Aparecieron dando órdenes, tratando a los diputados de la derecha como subalternos para decir lo menos”, criticó.

“Cuando todo el pueblo esperaba que la Asamblea Nacional tuviera un momento de lucidez y sensatez, le dijera al presidente de la República, cuente con nosotros, vamos a enfrentar la emergencia económica, qué más podemos hacer (…) No, ayer (viernes) la Asamblea adeco burguesa en vez de dar un paos al frente, noble, sensato, se puso de espaldas al país, le metió una puñalada al decreto de emergencia y además plantó la bandera de guerra política y de guerra económica”, señaló.

La Asamblea Naciona, afirmó, “lo que hizo fue ratificar su guerra económica (…) Y la situación económica, y los planes de su recuperación no nos debe llevar al charco de las politiquerías y el conflicto estéril, por eso allá ellos, nosotros aquí unidos trabajando”.

Reiteró que la situación de los precios del petróleo venezolano es alarmante,“esta semana llegó a 20 dólares el barril (…) no hay empresa ni país del mundo que pueda producir el barril a 20 dólares y sea sustentable, no hay”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente