Maduro: “La FANB trabaja para defender el derecho a tener patria”

Publicado el 13 de noviembre de 2013

004_MG_1111_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para “defender el derecho a tener patria” en unidad con el pueblo venezolano.

Así lo señaló el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las FANB desde El Pao, estado Cojedes, donde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realiza por primera vez la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable.

En nombre del comandante Hugo Chávez, Maduro enalteció que en el país se construye “una Fuerza Armada Nacional Bolivariana disciplinada, subordinada a la Constitución y al Pueblo, unida con un liderazgo moral, unida profundamente al pueblo”.

Indicó que la FANB se entrena y prueba “los sistema de armas más modernos que hayan llegado a Venezuela”.

Desde una torre de comunicaciones del Centro de Adiestramiento General en Jefe José Laurencio Silva, Maduro felicitó a los efectivos castrenses por este ejercicio de operaciones y resaltó que en la actividad asisten integrantes del Alto Mando Militar.

Patria Inexpugnable consiste en el ejercicio militar y demostración del poder de fuego y tiro de los diferentes sistemas de armas de la FANB.

Junto al Presidente está el comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López; la ministra de Defensa, Carmen Menéndez; y el mayor general Jacinto Pérez Arcay, entre otros.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración que harán consiste en probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

“Se trata de probar las nuevas piezas, el sistema de armas es el mismo que ya el pueblo conoce”, indicó López Ramírez.

El comandante general del Ejército indicó que en esta actividad participan 1.400 efectivos divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

“Haremos una demostración del funcionamiento de estas armas y el poder que tienen, no solamente para nuestro Comandante en Jefe, sino para que todo el pueblo venezolano pueda observar lo bien entrenado y lo poderoso que es nuestro Ejército Bolivariano, y todas las brigadas”, dijo.

Redacción DiarioRepública

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente