Maduro: “Los pueblos de América Latina se han puesto de pie”

Publicado el 17 de julio de 2013

Maduro440CarupanoAl son de la música oriental fue recibido este miércoles en Carúpano, estado Sucre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejercer el Gobierno de Calle en esa entidad.

“Dónde están los niños, dónde está la juventud, dónde están las mujeres. ¡Qué viva Chávez!”, expresó Maduro con evidente alegría por la algarabía popular que generó su presencia en el oriente del país.

Destacó la historia “gloriosa y heroica” de Venezuela, y de los demás países latinoamericanos, recordada siempre por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y resaltó que los pueblos de América Latina “se han puesto de pie y nadie los va a parar”.

Recordó, además, que en una gira por Latinoamérica de Hugo Chávez, “cuando íbamos por la calle, miles de personas gritaban ¡Qué viva Chávez!”.

“Íbamos en el carro y él (Hugo Chávez) me decía: -¿A qué tu crees que se debe esto, Nicolás? Es un despertar de los genes históricos de los pueblos”, rememoró el jefe de Estado.

Maduro dijo que Chávez en ese momento exaltó: “La historia nuestra es tan gloriosa, que a pesar de las derrotas, de las traiciones del siglo XIX, de la represión burguesa de dos siglos contra el pueblo, aquí, en los genes de los pueblos, está la marca, la memoria histórica de Bolívar”.

Resaltó que toda esa fuerza heroica concentrada actualmente en América Latina, “despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos”.

“Solamente hace falta que se le toque el botón histórico de los genes heroicos para que los pueblos rebroten con su rebeldía, con su amor, con su fuerza revolucionaria, y eso es lo que ha sucedido”, añadió.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente