Maduro: “Los responsables de las guarimbas en el país fueron detenidos”

Publicado el 5 de marzo de 2014

ba1(24)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles previo al inicio del desfile cívico-militar para conmemorar el primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, que fueron detenidos “los jefes de las guarimbas en cuartro ciudades del país”.

Recordó que los hechos violentos que han dejado al menos 18 muertos y 261 heridos se iniciaron el pasado 12 de febrero en el marco de las celebraciones de los 200 años de la Batalla de la Victoria.

“Nuestro pueblo en batalla va limpiando el camino de violentos, qué cosas verdad, todo este desastre, todo este bochinche de la derecha fascista arrancó precisamente en el aniversario 200 de la Batalla de la Victoria, trataron de manchar nuestra batalla de la juventud, pero no pudieron porque la juventud salió a las calles a decir presente, en esta batalla diaria por el futuro”, aseguró.

“Hoy 5 de marzo, tengo que informar, el pueblo tiene que estar muy bien informado, los remanentes de los grupos de la violencia habían amenazado a nuestro pueblo con trancar el país, el país está funcionando libremente con tranquilidad desde todas las horas de la mañana y así será el día de hoy y los días por venir”, aseguró.

El Mandatario nacional recalcó además: “Eso sí, tienen que saber todos, quiero hacerle un reconocimiento especial a la Guardia Nacional Bolivariana que ha estado en la calle combatiendo por la paz. Hoy pequeños grupos pretendieron incendiar y trancar vías principales, bueno candelita que se prenda, candelita que se apaga”.

“Llamo a todo el pueblo, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Ubch, a los consejos comunales, a los movimientos sociales, a las comunas, a los movimientos juveniles, obreros, campesinos, de mujeres, llamo a todo el pueblo a hacer valer allí en su comunidad la orden del comandante Chávez: candelita que se prenda, candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz al país”, exclamó.

Maduro aseguró: “Hoy nuestra Guardia Nacional (…) desde muy temprano estuvo pendiente (…) Aquí lo que tiene que haber es trabajo, paz, vida y felicidad, eso es lo que tiene que haber aquí y nosotros debemos ser la garantía de la paz de nuestra familia, de nuestro pueblo”.

El Mandatario nacional informó que: “Hoy temprano nosotros estábamos pendientes, y tengo que informar que intentando sabotear puentes, túneles y autopistas en por lo menos cuatro ciudades del país, incluyendo la Gran Caracas, han sido capturados jefes de esta guarimba violenta y fascista y están presentados ante la Fiscalía, y se les decomisó armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos, pólvora. Presos, bien presos están y tienen que ser castigados severamente, la ley tiene que aplicarse frente a estos saboteadores, fascistas”.

“Me imagino que no va a salir a defenderlos nadie, porque hemos venido indagando y no tienen dolientes estos ‘grupetes’ que van quedando como remanentes”, aseguró.

“Todo esto tiene que servirnos para valorar lo que es el legado que nos ha dejado el comandante Chávez”, insistió.

Via Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente