Maduro supervisa práctica de la Fanb en el Centro de Adiestramiento “José Laurencio Silva” en Cojedes

Publicado el 13 de noviembre de 2013

 

hnjedt

La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Cojedes.

A su llegada, el Presidente recibió honores militares en el Centro de Adiestramiento “José Laurencio Silva”, ubicado en el municipio Pao del estado Cojedes, donde además 1.400 efectivos de la Fanb realizaron diversas prácticas militares.

Maduro supervisó el nuevo sistema de artillería del Ejército Nacional Bolivariano. Asimismo, maniobró un tanque de guerra en el campo de entrenamiento militar.

Durante el ejercicio militar, la Fanb mostró el poder de fuego y tiro de los diferentes sistemas de armas, denominado “Patria Inexpugnable”, con lo cual se busca entrenar a los futuros oficiales que dirigirán las unidades de los distintos componentes.

Por su parte, el comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración realizada consistió en probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

“Se trata de probar las nuevas piezas, el sistema de armas es el mismo que ya el pueblo conoce”, indicó López Ramírez.

El comandante general del Ejército indicó que en esta actividad participaron 1.400 efectivos divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

“Una demostración del funcionamiento de estas armas y el poder que tienen, no solamente para nuestro Comandante en Jefe, sino para que todo el pueblo venezolano pueda observar lo bien entrenado y lo poderoso que es nuestro Ejército Bolivariano, y todas las brigadas”, dijo.

La jornada de adiestramiento y demostración, “Patria Inexpugnable”, fue presenciada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta Carmen Teresa Meléndez, el Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López y el M/G Jacinto Pérez Arcay.

Con información de AVN y Prensa Presidencial

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente