Mafia en 0800 SALUDYA fue controlada

Publicado el 4 de abril de 2016

u

La red denunciada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, detectada por el gobierno nacional dentro Sistema 0800-SALUDYA, ya ha sido controlada, aseguró la Directora de Análisis Estratégico, adscrita a la Dirección general de Políticas Públicas del Servicio, María Eugenia Pineda.

Según informó, fueron los propios trabajadores de Farmapatria quienes dieron el alerta por peticiones reiteradas de medicamentos de personas e informaron a directivos del 0800 Saludya.

Señaló la funcionaria que estas personas “distorsionaron el beneficio que el Gobierno da a la población e informaron a directivos del servicio, quienes luego de atar cabos y hacer una investigación, detectaron y controlaron la mafia.

Maria Eugenia Pineda, directora de análisis estratégico, adscrita a la Dirección General de políticas públicas del servicio 800saludYa, informó que estas personas tenían los inventarios de los medicamentos existentes en Farmapatria. “Se distorsionó para el beneficio de unas personas. Ellos pedían récipes a médicos de 0800 y de la calle se iban acompañados a comprar pastillas anticonceptivas y es allí cuando recibimos las alertas y recolecta de la información”

El servicio 0800 SaludYa fue inaugurado el 25 de febrero y diariamente reciben entre 20 y 30 mil llamadas de personas solicitando información de medicamentos.
Los más buscados son los de hipertensión, anticonvulsivos, circulación y anti arrítmicos.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente