Manuel Fernández: Hemos cuadruplicado la velocidad de internet

Publicado el 21 de mayo de 2014

vantv

Cantv celebra este miércoles los siete años de la nacionalización de la empresa telefónica en un evento presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

En el evento señalaron que la compañía cuenta con 6,8 millones de hogares que usan señal de telefonía fija, lo que representa 87,9%.

El presidente de Cantv y ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández dijo que “hemos cuadruplicado la velocidad de internet” y añadió que la telefonía móvil ha crecido un 97,43″”.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Cantv, 2,1 millones de hogares se conectan a internet mediante la señal de Acceso a Banda Ancha (Aba), lo que representa 58,8% del sector.

Además señaló que desde el 21 de mayo de 2007 a la fecha la señal de Cantv llegó a más de 3 millones de hogares, en algunos casos a través de la modernización de centrales y en otros con la puesta en marcha de nodos de nueva generación.

“Son más de 16 millones de venezolanos los que tienen cobertura de la operadora del Estado, Movilnet, gracias al funcionamiento de las 4.663 radiobases que la empresa de telefonía móvil ha instalado en lugares remotos del país”, dijo.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente