
A las 11 de la mañana inició la marcha de los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y oficialistas desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. En paralelo, se realiza «Gran Concierto para Celebrar la Juventud» en Plaza Venezuela.
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, indicó que unos 40.000 trabajadores petroleros marchan desde Plaza Venezuela hasta Miraflores para entregar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, la propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajadores petroleros.
Ramírez: No vamos a dejar que grupos minoritarios pretendan derrocar este gobierno
El presidente de Pdvsa y Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dijo que la concentración es una demostración de la unidad de la fuerza obrera y que sin violencia, pero con firmeza, se haría respetar a las mayorías.
Expresó que no permitirán que «un grupete fascista» llene de zozobra al país con el objetivo de un golpe. Añadió «que todo el mundo sepa que la industria petrolera esta en manos del pueblo y sus trabajadores, no de la oligarquía ni de un poder extranjero».
Ramírez pidió a quienes adversan al Gobierno que saquen «bien sus cuentas» porque la industria petrolera esta en manos de «patriotas, bajo el control del pueblo».
Vía Globovisión




