Más de 2 mil efectivos de las FANB resguardarán las estaciones eléctricas de todo el país desde el jueves

Publicado el 8 de abril de 2013

images (71)

Más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana resguardarán desde este jueves todas las estaciones eléctricas y las plantas de agua del país para evitar cualquier tipo de sabotaje en el sistema eléctrico de cara a los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril.

La información fue suministrada este lunes por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos, quien sostuvo previamente reuniones con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Argenis Chávez, para disponer de técnicos que participen en el operativo.

“Hemos mejorado el sistema de resguardo de los puntos críticos como plantas de agua potable y subestaciones eléctricas, donde se han encontrado algunos indicios de que personas pudiesen estar saboteando”, precisó en entrevista con medios de comunicación.

Sistema de patrullaje

En relación con el proceso electoral presidencial que se llevará a cabo el 14 de abril, reiteró que los centros de votación serán resguardados por 141.393 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agrupados en el Plan República.

Asimismo, informó que se reforzará el sistema de patrullaje para brindar custodia más allá de los centros electorales.

“Queremos ampliar el plan de seguridad para que toda la ciudadanía sienta ese día que hay una total seguridad en todos los espacios”, indicó Barrientos quien además recordó que los efectivos prestarán sus servicios de seguridad ciudadana y de preservación del orden público hasta un perímetro de 200 metros de los centros electorales.

Barrientos hizo un llamado a los comandos de los partidos políticos para que sus grupos de motorizados no alteren el orden público.

“Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para canalizar y controlar ese grupo de motorizados para que tengan una actitud cívica y ciudadana”, agregó.

FANB se desplegará este martes

Anunció que a partir de martes 9 de abril comenzará el despliegue del Plan República en los lugares más alejados, mientras que el miércoles se realizará en el resto del país.

Seguidamente, el jueves 11 se llevarán a cabo las pruebas de conectividad y el viernes 12 se constituirán las mesas de votación. El domingo 14, desde las 4:00 de la mañana, se realizará el monitoreo en los centros para garantizar el inicio del proceso a las 6:00 de la mañana.

“Hemos tenido una muy buena respuesta en los últimos dos procesos. En esta ocasión vamos a tener un esfuerzo importante para ver si a las 8:00 de la mañana tenemos el 100 %” de las mesas constituidas, apuntó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente