
La música de Venezuela resonará en el Vaticano: más de 200 jóvenes músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela participarán en la histórica ceremonia de canonización de los futuros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La delegación, que representa el talento y la esperanza de la juventud venezolana, se presentará en el evento que marcará un hito para la nación.
Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema, expresó el profundo orgullo que embarga a la institución: «Es un día histórico. Esta orquesta deleitará al público de Roma con un repertorio de alto nivel, que incluye el vibrante último movimiento de la Sinfonía N° 4 de Chaikovski, además de una selección de obras latinoamericanas, venezolanas y de grandes autores europeos. Llevamos el espíritu de Venezuela a la Santa Sede».
Con su presentación, El Sistema no solo celebrará la fe, sino que también reafirmará su misión de transformación social a través de la excelencia musical.
Vía Foco Informativo/Diario República.com



