Más de 500 comunas han sido conformadas y activadas en todo el país

Publicado el 16 de enero de 2014

Venezuela_Comuna_crop

“La comuna es la experiencia definitoria de nuestro camino al socialismo, es la más alta expresión de creación del pueblo”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer cifras de la expansión del Poder Popular protagónico por todo el territorio venezolano durante la Revolución.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con un registro de 544 comunas conformadas y activadas en todo el país y mil 401 en distintos niveles de formación. La meta para el 2019 es de 3 mil comunas funcionando.

“Una comuna es un espacio de lucha”, de allí su importancia para el avance de la Revolución Bolivariana, pues significan organización y cambio para que el pueblo pueda labrarse el camino bajo el ejercicio verdadero de la democracia, según explicó el Presidente.

Señaló que la organización popular es la base del Gobierno que dirige y su meta es consolidar y expandir ese poder: “Gobierno comunal, democracia comunal, poder comunal (…). En palabras del comandante Chávez: comuna o nada”.

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde ofreció un balance de su gestión, Maduro afirmó que el socialismo es una fórmula para la nueva y verdadera vida, con nuevos conceptos de convivencia; como por ejemplo la comuna, que es la expresión de Rosa Luxemburgo cuando dijo: “Sólo la experiencia puede corregir y abrir nuevos caminos”.

Lógica capitalista

En otro orden de ideas, el mandatario confirmó las palabras de Chávez, cuando señaló que Venezuela todavía está bajo la lógica del capitalismo y “ahí está nuestro gran reto”, razón por la cual se han iniciado medidas para incentivar el ahorro, a las que calificó como “altamente exitosas”.

Vía minci.gob.ve

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente