Mata Figueroa destaca respuesta inmediata de patrullaje inteligente en Nueva Esparta

Publicado el 26 de mayo de 2014

Mata-Figueroa1

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, destacó este lunes la rapidez en la respuesta demostrada en el plan de patrullaje inteligente que se desarrolla en 74 cuadrantes de los 11 municipios insulares.

“De acuerdo con los cómputos realizados, en los cuadrantes más grandes la respuesta se ha cumplido en 4,5 minutos. Son resultados que estamos puliendo para mejorar”, precisó, en su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador.

Enfatizó que el éxito del plan de abordaje estratégico para convertir a la región insular en territorio de paz depende en gran medida de la participación de los alcaldes neoespartanos, así como del poder popular.

“Le pido a nuestros alcaldes y a los consejos comunales que nos ayuden a divulgar la información que los habitantes de cada cuadrante deben tener para lograr una reacción inmediata en casos de emergencia”, señaló Mata Figueroa.

Explicó que cada cuadrante tiene a la disposición dos motos, una patrulla identificada con número de teléfono y un grupo de uniformados, así como los más importantes corredores viales, entre ellos La Caracola, las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, han sido cubiertos con efectivos y tecnología de punta.

El gobernador insular recalcó que, además de los 1.332 funcionarios activados en Nueva Esparta con el plan de patrullaje inteligente, a partir del pasado fin de semana se activó un dispositivo integrado por 150 efectivos, que recorrerán sectores muy específicos para reforzar la estrategia de seguridad

En el primer itinerario, efectuado el sábado, 20 vehículos y 25 motocicletas patrullaron los sectores Los Cocos, Ciudad Cartón, Bella Vista, El Piache, centro de Porlamar, municipio Mariño y Pampatar (Maneiro).

Se trata de recorridos que se realizarán de forma imprevista y en horarios rotativos

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente