En video: Merentes dice que la “Inflación en 2014 estaría entre 26 y 28%”

Publicado el 22 de octubre de 2013

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, asistió este martes a la Asamblea Nacional para exponer el contenido de los proyectos de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 y de la ley especial de endeudamiento anual para el ejercicio fiscal 2014.

Merentes anunció que la inflación para el año 2014 ronde entre 26% y 28%. “Algunos se ríen pero nosotros estimamos que ronde esas cifras (…) la inflación este año está perturbada, pero el pueblo sabe que hay Gobierno que busca solución a situaciones complejas”, señaló.
 El ministro señaló que hay tres elementos que “están perturbando la economía escasez, inflación y la parte cambiaria”.
El principal de Finanzas sostuvo que el desempleo está alrededor de 7% y que el Gobierno aspira llevarlo a 4 o 3% mínimo.
Merentes también anunció que el presupuesto estará nutrido por unos ingresos petroleros estimados en 114.596 millones de bolívares, con un precio del barril contemplado en 60 dólares.”Nosotros tenemos que tener prudencia a la hora de estimar este valor (precio del crudo) porque si hay un factor de perturbación exógeno, se derrumba el precio”, explicó el ministro.En tanto, los ingresos no petroleros fueron estimados en más de Bs. 325.274 millones y un aporte del Seniat fijado en 317.000 millones de bolívares.

En cuanto al endeudamiento de la República, Merentes dijo que está estimada en 112.726 millones de bolívares. “La parte de la deuda todavía no representa un 40% del PIB”, apuntó.

Asimismo adelantó que se tomarán medidas en materia cambiaria pero sin precisar cuales serían.

Vía ÚN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente