
Los homicidios dejaron a su paso 20 muertes durante el mes de febrero de 2015 en el estado Mérida.
De acuerdo a una investigación efectuada por el equipo de Sucesos se tuvo información que el mes de febrero del año 2015 dejó a su paso a 58 personas muertas por diversas causas en el estado Mérida.
En este conteo se incluyeron los ciudadanos que fueron asesinados, los merideños que perdieron la vida en siniestro viales, las personas que perecieron en hechos accidentales y los individuos que se quitaron la vida.
El municipio más violento durante diciembre fue Libertador con 17 personas muertas; seguido por Alberto Adriani con 15 ciudadanos fallecidos; en el tercer lugar se ubicó Tulio Febres Cordero con siete casos; y el cuatro escalafón lo alcanzó Campo Elías con cuatro muertos.
A esta lista se sumó Obispo Ramos de Lora en el quinto lugar con tres personas fallecidas; el sexto puesto lo obtuvieron Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Antonio Pinto Salinas, Miranda, Sucre, Arzobispo Chacón, Rangel, Tovar, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Andrés Bello y Rivas Dávila con un muerto, cada municipio.
El delito rey, los homicidios, dejaron en la entidad a 20 personas asesinadas, los siniestros viales produjeron 24 muertes, los hechos accidentales totalizaron seis ciudadanos fallecidos, ocho merideños tomaron la penosa decisión de suicidarse.
Vale la pena reseñar que durante el mes de febrero del año 2014 ocurrieron en Mérida 40 muertes, lo que se traduce en un aumento del 45 por ciento de personas fallecidas en la entidad con relación al mismo mes del año 2015.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com