Meterán la mocha a la Misión Vivienda con el Plan Remate: Buscan terminar 90 mil casas en 3 meses

Publicado el 12 de noviembre de 2013
Mision-Vivienda-635
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo a Últimas Noticias que en el acostumbrado “plan remate”, que usualmente se implementa a finales de año para acelerar la entrega de unidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), se contempla culminar 90 mil casas en tres meses.

“Tenemos proyectadas 30 mil en octubre, 30 mil en noviembre y otras 30 mil en diciembre, esas son nuestras estimaciones”, precisó.

Molina señaló que del total de viviendas que se construyen, que cuantifican 388 mil en todo el país,
 64% son ejecutadas por las comunidades, por el Poder Popular, a través de las brigadas de construcción. “Son las mismas comunidades que hacen sus casas, claro con nuestra asesoría, preparación y supervisión”. Admitió que ha habido ciertos problemas con el suministro de materiales, sobre todo de acero y hierro, de cabillas “por el bajón de producción de Sidor”, pero que se ha ido solventando.

El ministro de Vivienda recordó que la meta para disminuir el déficit es edificar tres millones de viviendas hasta 2019, y para ello se comenzará una nueva etapa del plan habitacional, que incluye la industrialización de la construcción, a fin de garantizar los materiales e insumos “para que no se detenga la construcción de casas”.

Vía ÚN

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente