Miguel Mirabal: “Psuv necesita al Polo Patriótico para ganar”

Publicado el 30 de julio de 2013

carlos-y-militantes-psuvIribarren sigue siendo uno de los temas más difíciles a nivel electoral, tanto para la oposición como para el sector chavista, ya que en los últimos sondeos de opinión se logra reflejar que tras la declinación de la actual alcaldesa Amalia Sáez en el PSUV  se activaron algunas alarmas que resonaron igualmente en el sector opositor, ante las nuevas candidaturas oficialistas que se despejan.   Así lo sentencia el conocido politólogo Miguel Mirabal  de la empresa ESTRATEGIA DATOS quien sostiene que “para esta nueva contienda electoral que se avecina el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  necesita indiscutiblemente la sumatoria de todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) para obtener un sitial de victoria en algunas ciudades del país, entre las que se cuenta Barquisimeto”, afirma Mirabal.

Mirabal explica que esta encuesta o tracking pool telefónico  fue realizada con 80% de teléfonos fijos y 20% de teléfonos celulares en un universo de 550 llamadas efectivas, para votantes de ambos sexos del municipio Iribarren. “Esta encuesta — refiere Mirabal — es una  muestra de la importancia del factor unidad entre ambos bandos en disputa. En el sector opositor se escucha sólido en respaldo de su tendencia al candidato Alfredo Ramos, quien aunque aparece como opción ganadora, todavía no podemos hablar de una resultado concluyente; mientras que por los partidos aliados y el PSUV  se asientan nombres como Luis Jonàs reyes y José Israel González, aunque el primero todavía no manifiesta intenciones certeras de participar en la contienda”.

Mirabal explica que los resultados obligan a las fuerzas del chavismo en el estado Lara someter a un análisis profundo la decisión candidatural; e igualmente estos números  dejan entrever una motivación de debate interno sobre todo en a tendencia chavista. “Se refleja en los resultados que los consultados indecisos podrían lograr  superar por más de un diez por ciento de alcanzar una posible sumatoria del chavismo como fuerza captadora, toda vez que en las anteriores elecciones estos habrían gozado prácticamente todo ese respaldo, hoy replegado”, explico el politólogo.

“Conocemos que la oposición mantiene su tendencia con el candidato Ramos alrededor del 45%. Mientras que el chavismo, que ha gozado de mejores números en otras oportunidades, asoma por primera vez, en una característica única de estas elecciones, la necesidad inexorable de la unidad de todos los factores del polo y de esos votantes que asumieron posiciones de indiferencia ante la adversidad electoral registrada para poder asomar una posibilidad de victoria”. “En este caso” – prosiguió Miguel Mirabal – “José Israel González, como candidato emergente del gran polo patriótico, es quien registra la mayor intención de voto y podría ser un elemento unifificador  que posiblemente active emoción dentro del electorado chavista”, concluyo Mirabal.

 

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente