Militares tomaron sede de Fundaihirus en Puerto Ayacucho

Publicado el 27 de julio de 2013

toma2707-660x330

Efectivos militares tomaron esta madrugada la sede de Fundaihirus (antigua Fundaniño) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. En la toma participan otras personas, quienes demuelen un parque para limpiar un terreno y construir unas aulas.

La situación surge porque en las instalaciones de Fundaihirus funciona la Escuela Autana, de matrícula nacional, a quienes les han pedido que devuelvan las instalaciones y que el Gobierno Nacional les construya una sede más amplia y adecuada en otro sitio de Puerto Ayacucho.

Recientemente, la directiva de la Escuela Autana, padres y representantes, así como la Zona Educativa, informaron que tienen un proyecto para construir 14 nuevas aulas para ampliar la matrícula estudiantil y los grados hasta sexto, pero en Fundaihirus les dijeron que no se podía y el caso fue a Fiscalía.

Fundaihiru alega que no se puede ampliar más la Escuela Autana, porque no se pueden mezclar niños de maternal ni de preescolar con niños de sexto grado y exhortan a que el gobierno nacional los ubique en otro lado.

Los terrenos y las instalaciones donde funcionan tanto Fundaihirus como la Escuela Autana son propiedad de la Gobernación del Estado Amazonas. Se presume que la orden de la toma militar partió de la Guarnición Militar a instancia de la Zona Educativa del Estado Amazonas.

Hasta el momento, los efectivos militares que están en el portón de Fundaihirus no han mostrado una orden judicial que justifique legalmente la acción.

Vía Globovisión

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente