Militarizan zona de Valencia donde asesinaron al GNB

Publicado el 1 de marzo de 2014

eltrigal-635

Al menos diez tanquetas y más de cien funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando regional número dos (Core 2) fueron desplazados la noche del viernes hasta la urbanización El Trigal Centro de la ciudad de Valencia para contener a los manifestantes y dar inicio a las investigaciones relacionadas con la muerte de un militar.

Los vecinos de la zona aseguraron que un contingente de soldados a bordo de vehículos blindados de combate ocuparon la avenida Alejo Zuloaga, adyacente a la Autopista del Este, donde falleció el Sargento Primero Giovanni Pantoja tras recibir un disparo en la región orbital derecha. En la incursión militar los alistados pretendían poner fin a las refriegas que se suscitan en la zona desde hace 17 días en forma ininterrumpida. Además tenían como misión proteger a las comisiones de la policía científica que pretendían recabar conchas de proyectiles y otras evidencias de carácter criminalístico que permitan individualizar al autor material del mortal disparo.

La versión oficial refiere que el militar se encontraba limpiando y despejando las calles en el Distribuidor El Trigal cuando el proyectil lo impactó y le quitó la vida casi de manera instantánea. Fue ingresado sin signos vitales a la clínica privada Dr. Rafael Guerra Méndez. Sin embargo, los vecinos han divulgado fotografías y videos del suceso que desvirtúan la tesis oficial. Aseguran que los alistados protegían de saqueadores los locales del Centro Comercial Neo Trigal cuando se enfrentaron a los miembros de las bandas armadas y en la refriega falleció el sargento Pantoja.

Pasadas las diez de la noche se reportaban detonaciones y el estallido de bombas lacrimógenas en toda la urbanización. Los lugareños denunciaron allanamientos ilegales y detenciones de personas que se encontraban dentro de sus viviendas. Afirmaron que cinco residentes resultaron heridos y otros tantos golpeados. Las autoridades no confirmaron el número de detenidos. No obstante, los lugareños aseguran que todos los arrestados fueron llevados hasta la sede de la Guardia del Pueblo.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente