
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte se ha sumado de manera activa a la tercera fase de la campaña de seguridad vial “Si Prendes Tu Moto, No Apagues Tu Vida”, una iniciativa interinstitucional que busca reducir la alta tasa de siniestros viales que involucran a motociclistas. El ministro Ramón Velázquez Araguayán anunció la participación de su despacho en un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio Público.
Desde la sede del Ministerio Público, el ministro Velázquez Araguayán destacó que esta tercera etapa, que se inició el pasado martes, cuenta con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien calificó como “el primer transportista del país”, subrayando su compromiso con la protección de la vida de los ciudadanos.
La campaña se enfoca en tres aspectos clave para la prevención de accidentes:
El respeto a las normas de tránsito, especialmente los semáforos.
El uso obligatorio y correcto del casco de seguridad.
La erradicación de maniobras peligrosas o indebidas.
El ministro Velázquez Araguayán hizo un llamado a los motorizados a ser más conscientes de su responsabilidad en la vía, señalando que más del 98% de los accidentes de tránsito registrados están relacionados con este sector. “Juntos lograremos salvar vidas y conducir de una manera más responsable”, concluyó.
Vía Agencia Occidental de Noticias/Diario República.com



