Ministra Iris Varela descarta casos de Covid-19 en centros de reclusión del país

Publicado el 12 de junio de 2020

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que dentro de los centros de reclusión del país “no hay casos de coronavirus”.

 

Subrayó que los privados no están recibiendo el régimen de visitas y se cumple con el debido protocolo sanitario para resguardar la salud de cada recluso.

 

“No hay casos de Covid-19, habrá otro tipo de enfermedades comunes, gripe, afección, pero coronavirus no”, dijo.

Reiteró que desde el anuncio de la cuarentena se tomaron las medidas sanitarias y la debida logística de manera estricta en todas las cárceles del país para resguardar la vida de los reclusos.

 

Por otra parte, comentó que desde hace 15 días investigan unos hechos irregulares que involucrarían a algunos funcionarios que presuntamente se dedicaban a la venta de comida de los reclusos.

 

Aseguró que “vamos a llegar al fondo con los nombres de quiénes están cometiendo este tipo delito, y rompe el esfuerzo que se hace para garantizar las tres comidas balanceadas, desayuno, almuerzo y cena”.

 

En un contacto para VTV afirmó que todo el peso de la ley caerá sobre quiénes pretenden negociar con la comida de los detenidos.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente