Ministro Eulogio Del Pino: Venezuela gestiona reunión ampliada de países Opep y No-Opep para marzo

Publicado el 24 de febrero de 2016

petroleo1.jpg_1813825294

Venezuela convocó a Rusia, Arabia Saudita y Qatar, a un nuevo encuentro para evaluar los mecanismos que conduzcan a la recuperación del mercado petrolero, y el precio del crudo,  que desde mediados 2014 ha experimentado una baja de 75% como consecuencia de la reducción de la demanda mundial y la sobreoferta.

“Hemos conversado Ministros de Rusia, Arabia Saudita y Qatar para a invitar a mediados de marzo a una reunión ampliada”, informó el ministro para petróleo y minería, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter, @delpinoeulogio.

 

Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela acordaron el pasado martes en Doha congelar su producción de crudo a los niveles de enero, anunció el martes el ministro catarí de Energía.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda, dijo este martes a Reuters el ministro Del Pino.

“Estamos en eso”, indicó Del Pino, también ministro venezolano de Petróleo y Minería. “Estamos hablando con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones”, agregó sin dar mayores detalles.

Pdvsa debe pagar unos 4.000 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en los últimos meses de 2016, según datos de la banca de inversión, en un año en que sus ingresos se vienen desplomando por la caída del precio del barril de petróleo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente