Ministro Osorio: “La oposición no ha cesado su plan de un golpe económico”

Publicado el 15 de julio de 2013

felixosorioalimentacion1367323679

La oposición venezolana no ha cesado en su intención de promover un golpe económico en el país, denunció este lunes el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

“El golpe económico ellos lo tienen en marcha, no es la primera vez, hay que recordar el 2002 (sabotaje petrolero); en el 2007, cuando la reforma de la Constitución; y ahorita por la lamentable pérdida del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, vieron la oportunidad de acabar con la revolución”, explicó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Comentó que la eventual fortaleza de estos factores de la oposición está en que la producción de alimentos, en su mayoría, está en manos del sector privado.

“El Gobierno, sin duda, tiene unidades de producción y procesamiento, pero aquí quien produce es el privado”, explicó.

Dijo que sectores comprometidos con el golpismo se aprovechan de esta condición para tratar de atacar,  sin embargo “nosotros tenemos una gran fortaleza que es la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Comentó que actualmente Venezuela posee otra fortaleza, que es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y otras instancias internacionales.

Además, informó que el Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo con sus indicadores, refleja que el Gobierno Nacional ha logrado disminuir la escasez, que se encontraba por encima de 20 y actualmente está en 17 puntos.

“Bajamos también cinco puntos en el tema de la inflación de alimentos. Vamos a seguir  tomando medidas, por eso estas jornadas de eficiencia en la calle nos han permitido realizar las asambleas con los productores, para buscar soluciones en sus casos”, agregó.

Denuncias sobre irregularidades

Osorio informó que durante las jornadas de Gobierno de calle realizadas en 20 estados del país se han recibido denuncias prácticas irregulares en algunos mercalitos, donde condicionan la venta o expenden con sobreprecio.

“Nosotros tenemos una lucha. Mercalito que atente contra el legado del presidente Chávez, será cerrado. En 2008 teníamos 13 mil mercalitos, ahora quedan 8 mil; y si me tengo que quedar con mil mercalitos revolucionarios, lo haré”, advirtió.

Ante esta situación, instó al pueblo a denunciar alguna irregularidad al respecto a través del 0500 Mercal (637.22.51) y 0800 Mercal (637.22.51).

Propuestas del sector privado

Ante las propuestas del sector privado de sacar de regulación algunos productos, el ministro Osorio informó que el Gobierno ha prometido la evaluación de la estructura de costos y “seguiremos ajustando lo que sea necesario”.

“No vamos a sacar de regulación los productos de la cesta, seguirán regulados y es nuestra política. La intención de la cuarta república era de libre mercado”, recordó al respecto.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente