Ministro Reverol: Detenidas 51 personas contratadas para crear caos en Caracas

Publicado el 3 de junio de 2017

min

El ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Mayor  General, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron detenidos 51 personas, entre ellas 14 menores de edad, quienes se trasladaban en una unidad de transporte público del municipio Chacao (Transchacao), donde se les incautó artefactos explosivos y material subversivo.

Desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en El Helicoide, Reverol precisó que el grupo fue capturado por la Brigada Motorizada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor El Pulpo, en Caracas.

Dijo que uno de los capturados está solicitado por los tribunales y otros con antecedentes penales.

Detalló que, a estas personas se les incautó material explosivo de fabricación artesanal, lanza explosivos, escudos, morteros, bombas molotov y los denominados “miguelitos”.

Reverol denunció que dirigentes de la oposición venezolana, utiliza menores de edad para cometer actos vandálicos durante el desarrollo de las manifestaciones violentas que se han registrado los últimos días en el país.

“Hemos coordinado con la canciller de la República, Delcy Rodríguez para denunciar este hecho internacionalmente”, agregó el ministro.

Alcalde de Chacao no cumple con la medida del TSJ

Aseguró que, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, además no cumplir con la medida cautelar constitucional admitida por el Tribunal Supremo de Justicia, permite y autoriza que 51 terroristas se desplacen desde el municipio Chacao hasta el municipio Libertador, para generar graves alteraciones del orden público en la ciudad capital.

Reverol detalló que, al frente de esta movilización fue visualizado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el alcalde de El Hatillo, David Smolanski y otros dirigentes de la oposición, quienes incitaban a la violencia.

“Los funcionarios de seguridad, de acuerdo al principio de progresividad, establecieron los controles y se mantuvo el orden público”, apuntó el ministro.

Los capturados se dirigían al municipio Libertador donde la oposición venezolana había convocado una manifestación, sin ningún tipo de autorización por parte de las autoridades jurisdiccionales.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente