El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró la activación en la frontera y en todo el territorio nacional de una brigada especial contra el paramilitarismo, el narcotráfico y grupos generadores de violencia.
Durante su participación en un acto de reconocimiento a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rodríguez Torres, recordó que la Brigada Especial estará bajo su mando y la conformará comandos de investigación criminal, inteligencia y unidades técnicas de asalto.
El equipo especial de inteligencia estará activo las 24 horas del día y no pasará de 60 hombres. Asimismo, este grupo tendrá a su disposición equipamientos tecnológicos de alto nivel para la detección, ubicación y neutralización de los grupos delictivos.
«Combatirán exclusivamente a los grupos generadores de violencia, especialmente el paramilitarismo, el narcotráfico muy ligados a la frontera venezolana”.
En este orden de ideas, el director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta, destacó que será una unidad combativa directa contra acciones violentas, su objetivo es luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las grandes bandas organizadas que pretenden desestabilizar la vida diaria de la población.
UN/www.diariorepublica.com