Mintur publicó lista de prestadores de servicios turísticos morosos

Publicado el 11 de mayo de 2014

Con el propósito de reducir la morosidad tributaria en el sector turístico venezolano, el Ministerio de Turismo publicó la lista de prestadores de servicios que adeudan el pago de la Contribución Especial de 1% al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), establecida en la Ley Orgánica de la materia.

Los interesados pueden verificar la información de morosos en la página  http://www.mintur.gob.ve/ por estados: Aragua, Carabobo, dependencias federales, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.



Los prestadores de servicios turísticos deben colocarse al día y remitir los soportes de pago a la Gerencia de Recaudación y Fiscalización del Ministerio, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con avenida principal de La Floresta, complejo Mintur, torre Sur, piso 1, en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas.

De lo contrario, la Gerencia podrá iniciar los procedimientos correspondientes para el cobro de la contribución, multa e intereses moratorios, en cumplimiento del Código Orgánico Tributario.

La lista se produce luego de una revisión minuciosa del sistema de recaudación diseñado para el control fiscal, dentro del plan Morosidad Cero que desarrolla Inatur desde el año pasado.

La Ley de Turismo establece que los prestadores de servicio deben cancelar 1% de sus ingresos brutos a Inatur, que destina estos recursos a impulsar planes de formación y promoción turística.

Vía AVN / www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente