Monseñor Torrealba repudia violencia y llama a la paz

Publicado el 20 de febrero de 2014

Monsenor-Torrealba1

El sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Nelson Torrealba, ratificó este jueves su repudio a la violencia y llamó a la tranquilidad, la cordura y la paz en el país.

“El recurso de la violencia como medio para imponer las propias posiciones, venga de donde venga, es moralmente inaceptable. Por lo tanto, aquellas personas que se profesan amigos de la iglesia deben tener en cuenta que como cristianos tenemos que rechazar toda violencia”, expresó.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, el religioso lamentó que hay personas, sobre todo dirigentes de la oposición venezolana, que llaman a salir a la calle pero en sus discursos no hablan de detener la violencia contra el pueblo y las instituciones.

“Esta actitud violenta es una actitud descontrolada, que no tiene sentido. Los mismos dirigentes de la MUD (que agrupa a partidos políticos de la derecha venezolana) tienen que propiciar un lenguaje más claro en rechazo a esta actitud violenta, porque el pueblo lo está rechazando”, manifestó.

“Uno no entiende cómo hay familias convocando a actitudes violentas, cómo una madre y un padre no se puedan dar cuenta de esta situación, de propiciar estas acciones, que son rechazadas por todo el pueblo”, expresó el sacerdote.

Según el cura, se están haciendo cosas buenas por el bienestar de los venezolanos, como el respaldo a las personas con discapacidad, el proceso educativo y el sector salud.

“Si nosotros no nos dejamos guiar por la razón sino por la pasión del odio, no conseguiremos ningún éxito como país. Este rechazo que hacemos a la violencia ojalá que llegue a lo profundo del corazón de estas personas que están enredadas en estos planes violentos”, concluyó.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente