MP dictó privativa de libertad a dos frigoríficos por especulación

Publicado el 28 de abril de 2014

Ministerio-Publico-6353

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los dueños de dos frigoríficos ubicados en Puerto La CruzAntonio Rodríguez y José Freitas, quienes fueron detenidos el pasado viernes 25 de abril, por estar presuntamente vinculados con el sobreprecio de productos regulados.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar del estado Anzoátegui, Marco Hernández, imputó a Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de especulación y condicionamiento en la venta de bienes o la prestación de servicios regulados. Reseña nota de prensa emitida por el organismo. 

Asimismo, Freitas fue imputado por especulación y expendio de alimentos o bienes vencidos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez y Freitas, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz y la Policía del municipio Diego Urbaneja (Lechería), respectivamente.

El citado día, una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Guardia Nacional Bolivariana realizó una inspección en dos carnicerías, ubicadas en la avenida 5 de julio y en la calle Maneiro de Puerto La Cruz, respectivamente.

Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades en los precios de mercancías como carne y pollo.

Adicionalmente, en uno de los procedimientos se detectó también la venta de productos vencidos.

Por tal motivo, los dueños de los frigoríficos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

UN/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente