

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43° nacional y 2ª del segundo circuito del estado Bolívar, Mervings Ortega y María Josefina Navarro, respectivamente, para investigar el incendio registrado la madrugada de este lunes 22 de mayo en las instalaciones de TransBolívar ubicada en Puerto Ordaz, hecho en el que 51 autobuses resultaron quemados.
Al respecto, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.
Entre las experticias están la inspección técnica al sitio del suceso; fijación fotográfica del lugar y de las evidencias, así como el barrido especial a las unidades siniestradas.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes un grupo de personas atacó con objetos explosivos el Centro de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de transporte, lo que ocasionó el incendio de los vehículos.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó este lunes 22 de mayo el incendio de 51 buses de Transbolívar durante lo que calificó como un ataque “terrorista” contra la instalaciones.
Un total de 51 autobuses Yutong de la empresa de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) resultaron destruidos totalmente en la madrugada de este lunes tras ser incendiados en un acto cometido contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana.
“Transbolívar fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov donde destruyeron más de 50 unidades (…) Lamentamos profundamente estas acciones, nosotros repudiamos actos como estos, que no es la primera vez que sucede”, informó en contacto telefónico con el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Hay tres detenidos por su presunta vinculación con el hecho.
Aseguró que el incendio de las unidades afecta a 180 mil pasajeros aproximadamente.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



