Mujeres de oposición piden ante el Comando de la GNB que cese “la represión”

Publicado el 26 de febrero de 2014

maria corina

 

La movilización de mujeres de oposición llegó al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la plaza Madariaga, tras recorrer la avenida Teherán de El Paraíso.

La marcha fue recibida por mujeres miembros de la GNB quienes entregaron flores y una paloma a la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado: “Para que ayude a construir a Venezuela pero en paz”.

Ante estas declaraciones, la parlamentaria reiteró su petición de que se desarticulen las “bandas armadas” y cese “la injerencia cubana” para poder dialogar.

Desde el sitio, un representante de la oposición leyó las peticiones que entregaron a los representantes de la GNB. “No más violencia, represión y tortura”, refería la carta.

Más temprano, Machado reiteró que llevaron su voz para recordar a la GNB “su deber, que es protegernos”. “Muchas vienen con las fotos de sus hijos y también de los muchachos (…) que han sido asesinados (estas semanas de protestas), que también son nuestros hijos”, agregó.

La marcha que estuvo encabezada por mujeres vestidas de blanco y en silencio, fue resguardada por efectivos policiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tintori: Que liberen a Leopoldo López ya 

La esposa del coordinador nacional de Voluntar Popular, Lilian Tintori, pidió desde el lugar la liberación de su marido, Leopoldo López, y aseguró que estaban vestidas de blanco en señal de “luto”.

Fernández: Seguiremos al lado de los jóvenes 

La dirigente política de Alianza Bravo Pueblo, Helen Fernández, señaló que seguirán al lado de los jóvenes, para defender el futuro de Venezuela, exigiendo, además, que cese la represión, que el Gobierno desarme a los colectivos, liberen a Leopoldo López, a Iván Simonovis y a los estudiantes que aún están detenidos.

Fernández hizo un llamado “al pueblo a ponerse la mano en el corazón y  sincerarse con la realidad que Venezuela entera padece”, al tiempo que los emplazó a  no desmayar y continuar en pie de lucha.

“Hasta que no logremos un mejor futuro para nuestros hijos, no vamos a bajar la guardia, debemos seguir la lucha por un país próspero y digno para los venezolanos”, acotó.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente