Este miércoles el presidente Nicolás Maduro respondió a las fuertes críticas de las que ha sido objeto el gobierno nacional, por los recientes aumentos de beneficios no salariales.
«Pretenden atacarme para destruirme porque estoy pariendo recursos para ponerle el ingreso mínimo a los trabajadores en 70 dólares indexados. Y se los puse, que es lo más correcto y lo más justo», expresó Maduro desde el estado Monagas.
El mandatario reiteró que esperan mejorar los ingresos de los trabajadores venezolanos a medida que la economía progrese.
Macolla petrolera
Por otra parte, Maduro también entregó este miércoles la macolla “Cacique Tiuna”, ubicada en la comunidad de Morichal, estado Monagas, al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores.
“La macolla que está marcando la pauta, el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera”.
“Es una inversión nacional, podemos hacer con poco muchísimo, y esta macolla se transforma en un ejemplo y asegura la recuperación de toda la capacidad productiva dela industria nacional e Venezuela”, destacó el mandatario.
Con una extensión de 4.6 hectáreas, esta macolla es la más grande de Suramérica, registrando una producción actual de 9.000 barriles de petróleo diarios.
Vía 2001/www.diariorepublica.com