
El canciller venezolano Elías Jaua rechazó los hechos violentos que se registraron en Caracas el pasado miércoles. Condenó el asesinato de 3 personas y aseguró que algunos sectores querían que la violencia «se extendiera» a otros estados del país.
Acusó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de ser el responsable «intelectual» de los actos vandálicos y asesinatos: «Vamos a tomar las medidas de Estado que haya que tomar, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de cosas, no vamos a permitir que digan que en Venezuela hay una dictadura y no se respetan los Derechos Humanos cuando ayer hubo una violencia planificada por Leopoldo López y María Corina Machado».
Manifestó que los grupos violentos han llegado demasiado lejos y el Gobierno va a «garantizar la paz, pero sin impunidad».
Informó que el Gobierno se encuentra «más unido que nunca». También subrayó que se ha comunicado con representantes diplomáticos de varias naciones quienes mostraron su preocupación y afirmaron que emitirán un comunicado rechazando los sucesos.
El canciller criticó que un canal internacional estuviera transmitiendo una entrevista a Leopoldo López «como si se encontrara en la clandestinidad, como si fuera un héroe y un perseguido, cuando es el autor intelectual de los hechos de violencia».
Vía Globovisión




