Nuevo teleférico Mucumbarí ofrecerá 50 actividades al turista

Publicado el 14 de junio de 2014
si
El nuevo Sistema Teleférico Mucumbarí (STM) tendrá a disposición de los turistas 50 experiencias recreativas, diversos itinerarios para escoger y permitirá a los usuarios conocer de antemano la hora de abordaje de las cabinas, informó este sábado el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

El titular de la cartera turística realizó un recorrido de inspección en el STM para verificar el avance integral de 90% en la ejecución de la infraestructura y el inicio de pruebas electromecánicas en los tramos dos y tres del sistema de cinco estaciones y cuatro tramos.

Destacó que el nuevo teleférico será inaugurado en diciembre y será una experiencia de itinerarios planificados, en los cuales el usuario podrá decidir qué tiempo dedicar al recorrido y conocer de antemano la hora de abordaje de las cabinas.

Resaltó que el STM contará con 50 experiencias recreativas planificadas en su entorno, las cuales toman en cuenta todas las potencialidades disponibles para la recreación en el parque nacional Sierra Nevada.

“Cada estación será un parque temático, son cincuenta experiencias que abarcan desde la alta montaña en Pico Espejo, hasta paseos a la población de Los Nevados, caminatas, montañismo y paseos a caballo, experiencias que estarán complementando el ascenso en el STM”, subrayó.

Izarra destacó que al dar inicio a la fase operativa del teleférico, los turistas tendrán a disposición diferentes opciones de planificación para sus visitas, entre las que se incluye el recorrido total o parcial del parque, según las preferencias y especialidad del visitante.

“Lo que queremos es que las personas planifiquen su experiencia en el teleférico lo más posible, no solamente se podrá adquirir la boletería en internet, también se podrá planificar las experiencias a las que se quiere acceder”, agregó.

Informó que también estarán disponibles varias tarifas, así como planes especiales para estudiantes, niños, adultos mayores y grupos organizados.

El titular de la cartera de turismo destacó que con la apertura del nuevo teleférico se triplicará el flujo turístico al estado Mérida, lo que supone un reto de planificación y reordenamiento sobre el cual se trabaja en coordinación con todos los entes vinculados al sector turismo y la Gobernación de Mérida.

Destacó que la capital merideña tiene un déficit de 5.000 plazas cama y en ese sentido comentó que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo, trabaja con especial énfasis para impulsar el crecimiento de la oferta en hotelería y posadas, así como en la capacitación de guías y otros prestadores de servicios turísticos.

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente