“ONG hacen acusaciones temerarias que afectan la paz del paìs” Ramìrez

Publicado el 4 de marzo de 2014

Gabriela Ramírez

 

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país realizan “acusaciones temerarias” a través de las redes sociales para causar presión sobre los organismos sin que sean hechos verificados.

“Colocan una información falsa y es retuiteada y la gente se cree eso (…) Ayer me pasó con el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, yo los seguía (En Twitter), y los dejé de seguir ayer porque colocaron información falsa sobre un muchacho que supuestamente estaba siendo peloteado entre el Sebin de Plaza Venezuela y el Sebin del Helicoide y resulta que el Sebin tiene 5 días sin involucrarse en este tema”, dijo.

Señaló que sí han estado al tanto de casos en los que se ha aplicado “abuso de la fuerza pública”, en total han recibido 43 denuncias que están siendo investigando. “Pero no hemos logrado recabar denuncias de torturas”, acotó.

Pidió a las ONG no crear falsas expectativas en las personas. Solicitó a las víctimas acudir a los órganos de justicia “sin ninguna dilación” a denunciar los hechos de violación a los derechos humanos o de uso desproporcionada de la fuerza policial.

“No se dejen confundir por organizaciones que no tienen competencia legal dentro de nuestro país para impulsar casos”, recomendó a las presuntas víctimas.

“En Mérida hay un policía imputado y privado de libertad, porque disparó perdigones de una distancia cercana”, indicó.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente