El próximo 31 de enero la Asamblea Nacional recibirá la entrega formal por parte de distintas organizaciones de la Diversidad Sexual con la petición del matrimonio igualitario.
La iniciativa de Amanecer Humano, Venezuela Igualitaria y la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual, abrió los ojos de muchos en el país que ahora ven posible el matrimonio igualitario.
Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), conversó en exclusiva con Diario República para dar a conocer mayores detalles sobre la petición.
«Nosotros lo que queremos es que se reconozca el matrimonio civil igualitario y que en ello entren los derechos patrimoniales. La idea es que se permita el matrimonio entre los seres humanos sin discriminarlos por su condición sexual», manifestó Meneses.
El encargado de (Fuvadis), expresó que son más de 18 firmas que llevarán a la Asamblea Nacional, como documento legal para que se pueda abrir el debate entre los diputados.
Indicó que la directiva de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual son diez personas, pero que cuentan con más de 150 voluntarios y un total de 3500 personas que ayudan y apoyan al movimiento.
«Esperamos que luego de la entrega de la petición, los diputados se tomen máximo dos meses para comenzar a tocar el tema en la Asamblea Nacional», expresó Meneses.
Sobre el apoyo, el presidente de Fuvadis comentó que tienen el respaldo de los diputados Thania Diaz y Robert Guerra, además del respaldo de las actrices Hilda Abraham y Alba Escobar, entre otros.
«Nosotros no tocamos ni el tema religioso ni el tema de la adopción, nosotros solo queremos que se nos reconozcan los derechos civiles y de patrimonio», aseguró Meneses.
Asimismo, envió un mensaje para las personas conservadoras y que aún no ven con buenos ojos la posibilidad del matrimonio igualitario.
«Las personas se cierran a lo desconocido, nosotros solo somos personas iguales a los demás y que merecemos los mismos derechos. Ya no queremos que nos discriminen ni nos traten diferentes. La idea es que todos vivamos y seamos iguales», finalizó Luis Meneses.
Se espera que para el 31 de enero a las 10:00 de la mañana a las afueras de la Asamblea Nacional se concentren más de mil personas que apoyen la diversidad sexual y el matrimonio igualitario.
Para mayor información, las personas puede seguir la cuenta twitter @Vzla_Igualdad donde a diario dan informaciones sobre los pasos que seguirán dando.
Gustavo Romero / Diario República