Ortega Díaz: “El Ministerio Público ayudará en la protección de las máquinas electorales”

Publicado el 9 de abril de 2013

OrtegaLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió esta tarde con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar detalles en cuanto a la colaboración que brindará el Ministerio Público (MP) en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ortega Díaz informó que dos mil cuarenta y dos funcionarios del MP se desplegarán por todo el territorio nacional para los comicios de este domingo. “Nosotros sabemos que el 14 de abril el índice de movilización de personas va a ser alto, y esto pudiese ocasionar algunos hechos delictivos, en consecuencia nosotros diseñamos un plan para abordar la comisión de cualquier conducta que pudiera ser constitutiva de delito que se desarrolle en el marco de las elecciones presidenciales”, dijo.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público coadyuvará en la protección y el resguardo de las máquinas electorales, todo el mobiliario usado por el CNE para la contienda y el personal que se activará ese día en toda la nación.

La fiscal hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar en paz y con civismo como “nos caracteriza a los venezolanos”

“Yo creo que el próximo 14-A, los venezolanos debemos salir a la calle, pero a expresarnos a través del voto”, agregó. Además, Ortega salió en defensa de la imparcialidad del CNE. “Si algo tenemos fortalecido en Venezuela es el sistema electoral”, aseveró.

“Este próximo 14-A, quienes salgan a votar, salgan con la seguridad de que los resultados van a recoger la expresión de todo el pueblo venezolano”, sumó.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente