OVCS: Se registraron 14.330 protestas entre enero y octubre

Publicado el 27 de noviembre de 2019

Según un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) entre enero y octubre se registraron unas 14.330 protestas ante la crisis económica, política y social del país.

 

El organismo precisó que solo en el mes de octubre se desarrollaron 1.739 protestas, lo que equivale a un aproximado de 58 diarias. De ese porcentaje total, lideró Anzoátegui con 148 en el mes.

 

Del total de protestas registradas en lo que va de año, donde trabajadores, estudiantes y jubilados  han participado, el OVCS resalta que 1.299 fueron para exigir mejores condiciones y salarios.

 

En Venezuela hay constantes protestas ante la precariedad de servicios básicos, bajos salarios y la petición de la salida de Nicolás Maduro, sin embargo al no tener respuestas concretas, en el mes de octubre del 2019 la modalidad más utilizada para manifestar su descontento fue la paralización de actividades.

 

Entre piquetes de los funcionarios del Estado, represión y violación a los derechos humanos,  la población sigue sin respuestas y a la espera de un cambio que les permita vivir dignamente.

 

Via EFE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente